Tras los huracanes, terremotos y tormentas solares, dieron alerta a 8 países de la 4ta amenaza que pasara

Aún cuando escuchamos en las noticias o peor aún, vivimos, una clase de fenómeno natural no nos

damos cuenta que estos son resultado de todos los malos tratos que le hemos dado a la Tierra, por nuestra falta de conciencia e irresponsabilidad.

Es lamentable ver como muchas personas quedan devastadas, sin hogar y peor aún la gran cantidad de muertes que estos pueden ocasionar, y que además destruyen ciudades debido a que son trágicos.

Lo peor de todo es que al parecer este tipo de tragedias seguirán sucediendo según los pronósticos del tiempo de los últimos días, y puede que sean peores.

Entre ellos tenemos una llamarada solar que ha sido registrada como la más potente en la última década y que provocó una tormenta magnética 10 veces mayor a lo esperado. Según los científicos esta llamarada quemó el campo magnético de  la Tierra.

Atentos a estos desastres naturales

Entre otros tenemos un terremoto que afectó el sur de México el jueves 7 de Septiembre y con una magnitud de 8.2 grados en la escala de Richster, dejó 65 muertos y más de 250 heridos; fue quizás uno de los más potentes desde 1985.

Además  desde las costas mexicanas hasta la costas ecuatorianas, y atravesando Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Colombia, debido a este movimiento se declaró alerta de tsunami.

Recordando hace 3 semanas se declaró la existencia de 3 huracanes: Irma, Katia y José, que pasaron por el Caribe, desarrollando una amenaza triple.

Irma fue un ciclón de  categoría 5, la más peligrosa, y además dejó sin electricidad a más de 600 mil personas en Puerto Rico y 50 mil sin agua potable, y en Barbuda destruyó todo a su paso, al menos en un 90%.

En el Caribe se registraron 20 víctimas fatales y daños materiales en las Islas Vírgenes, además arrasó con la isla Saint Martin.

Luego se dio a conocer que el huracán José alcanzó 240 km/h, lo que lo llevó a categoría 4, mientras Katia se posicionaba en categoría 2.

Los expertos aseguran que estos fenómenos encaminan un tsunami y es que en pocos mese han sucedido huracanes, tormentas solares, terremotos, y hasta 8 alertas de tsunami.

Te aconsejamos tomar precauciones y a ser más consiente en la salud de nuestro planeta Tierra que al parecer se encuentra algo resentida con nosotros. Comparte esta información…

Comments

comments