¿Tienes Estos Puntitos Rojos En Diferentes Partes De Tu Cuerpo? Entonces, Esto Es Lo Que Debes Hacer Al Respecto

El cuerpo es un sistema algo difícil de entender y es que para todo es un proceso, y si hay algún fallo

te avisa bien sea por algún dolor o con la aparición de cualquier detallito que antes no teníamos en nuestro cuerpo, bien pueden ser manchas o incluso puntitos.

Estos aparecen más que todo en nuestra piel, bien sea en la de nuestro rostro o en la de nuestros brazos o demás partes del cuerpo, lo cierto es que debemos estar alertas a cualquiera de estas modificaciones que hace nuestro cuerpo porque pueden ser señales de que algo no anda funcionando del todo bien.

Muchas de estas modificaciones en nuestra piel van desde cambios en la textura de la piel hasta apariciones de lunares o marcas extrañas que nunca antes habíamos percibido.

Es por eso que hoy te vamos a hablar acerca de una de las modificaciones más comunes que se da en nuestra piel; los puntitos rojos. Si quieres saber más acerca de estas marcas que de un momento a otro aparecen en nuestro cuerpo pues sigue leyendo este post que hemos preparado para ti.

¿Y qué son estos puntitos rojos?

Los famosos puntitos rojos que nos aparecen más comúnmente en el pecho y brazos, tienen su nombre y es “puntos rubí”, y se presentan con más frecuencia en personas mayores a los 40 años de edad, aunque eso no quiere decir que los jóvenes no los puedan presentar pues ya hay casos de su apariencia en personas jóvenes.

Estos puntitos se deben a dilataciones capilares y aparecen debido a las fallas en el sistema vascular causando que estos se distribuyan en nuestro cuerpo, aunque si se enfocan en solo un lugar se le puede considerar como un tumor benigno.

Según un dermatólogo de Estados Unidos, cuyo nombre es Ramón Grimalt, estos punticos pueden deberse al envejecimiento de la piel que no está en contacto con el sol.

Estas marcas no representan peligro alguno pues no son cancerígenos, pero si se observan problemas en los bordes de estos puede que ahí se esté dando un problema con la circulación, pero los puntos en sí no son para nada peligrosos.

Si tu los consideras antiestéticos puedes considerar eliminarlos con algún tratamiento médico o incluso natural, debes saber que son fáciles de eliminar así que no te preocupes.

Esperamos haberte ayudado con esta información y además te invitamos a que la compartas en tus redes sociales, nunca se sabe si a alguien más le interesa el tema. Gracias por tu tiempo.

Comments

comments