Si tu médico te ordena hacerte una colonoscopia, simplemente dile lo siguiente

Existen muchos procedimientos médicos alrededor del mundo y talvez uno de los más comunes es el tratamiento

de la colonoscopia el cual también es algo temido y se le atribuyen unos cuantos mitos ya que a través de este puede ver como se encuentran tus intestinos, gruesos y delgados, y esta es la única manera de hacerlo.

Este examen nos ayuda a detectar algún problema con nuestros intestinos, los cuales pueden ser úlceras, pólipos, hemorragias, inflamaciones e incluso tumores que no permiten que nuestros intestinos funcionen de manera efectiva.

Anualmente son muchas las personas que se ven obligadas a realizarse este procedimiento y además con la esperanza de detectar a tiempo algún problema que ahí se desarrolle pero antes de someternos a este tipo de exámenes es recomendable saber el porque debemos realizárnoslo.

Si quieres saber el porqué de este procedimiento hoy te daremos las razones por las cuales es tan importante y sabrás si es tan  efectivo como tu doctor te lo indica. Sigue leyendo.

Presta mucha atención a lo que debes decir si te mandan a hacerte una colonoscopia

Lo primero que debes saber es que la colonoscopia es uno de los procedimientos médicos con más alto nivel de peligrosidad, e incluso si no se realiza como se debe puede ser mortal, tanto así que un 0.5% de las personas que se han visto obligadas a someterse a una colonoscopia quedan con lesiones en el cuerpo e incluso llegan a morir por este tipo de problemas.

Es más este tipo de lesiones pueden causar la muerte al menos a un 22% más, que las personas que fallecen por cáncer en el colon.

Por si fuera poco al realizarte este tipo de exámenes existe la posibilidad de ser infectado por VIH, VPH, tuberculosis, hepatitis B y V, salmonella y muchas más que puedes prevenir, puesto que la colonoscopia es innecesaria.

Es por eso que es si quieres saber que pasa en tu colon realiza una prueba no invasiva inmunoquímica rectal, que es muchísimo más efectiva y sin ningún riesgo para tu salud.

Si alguna vez te recomiendan realizarte este tipo de pruebas, te recomendamos que le sugieras a tu doctor que cambie el examen y si es posible aclararle los problemas que esta puede acarrearle a tu salud si el procedimiento no lo hacen correctamente.

Te animamos a que compartas esta valiosa información con tus amigos y familiares.

Comments

comments