Si Eres Amante Del Plátano, Lea Estos 10 Hechos Impactantes (Atención Al Num. 6).

Todos sabemos que esta fruta es bastante económica y además tiene un delicioso sabor y que

además no hay límites a la hora de consumirla, ya que la podemos integrar en casi todas nuestras preparaciones.

Seguro eres de esas personas que piensan que los plátanos, o bananas, son solo para agregarlos a su cereal porque simplemente porque tienen un sabor delicioso, es hora de que sepas todos los beneficios que estos le pueden aportar a tu salud.

Es por eso que el día de hoy, en este post, te enseñaremos 10 de las cosas que le suceden a nuestro cuerpo cada vez que consumimos esta deliciosa fruta y por si fuera poco verás los beneficios que le aporta a nuestro organismo.

Si ya te dio curiosidad no te vayas y sigue leyendo este post informativo, para que te enteres de que estamos hablando, seguro no te arrepentirás.

Los beneficios de esta fruta conocida como plátano son impactantes

Esta fruta es conocida no solo por su sabor sino que también por su alto contenido de vitaminas y minerales, lo que la convierten en una fruta altamente recomendada para los niños en crecimiento, y que además de ser saludable puede ser una merienda rápida.

También es recomendada para aquellas personas que realizan actividades físicas, o bien sean deportistas ya que aportan suficiente energía que mejorará sin duda alguna su rendimiento.

Son increíbles los beneficios que puedes obtener con solo consumir una banana en los casos de:

  • Depresión
  • Náuseas durante el embarazo
  • Son muy eficientes en el impulso de las funciones cerebrales
  • Ceguera
  • Diabetes
  • Osteoporosis
  • Cáncer de riñón

Descubre como el plátano o banano te puede ayudar:

  1. En el caso de la depresión, nos ayuda a combatirla gracias a un compuesto llamado triptófano que al ingresar a nuestro organismo se transforma en serotonina, la cual a su vez nos ayuda a regular los estados de ánimo.
  2. Ayuda a prevenir el Cáncer de riñón, ya que la banana promueve la absorción de calcio, e impiden que se formen cálculos en los riñones.
  3. Las bananas o plátanos también nos ayudan a prevenir las inflamaciones, gracias a sus múltiples compuestos anti inflamatorios tales como la vitamina B6, ayuda a prevenir la inflamación de las articulaciones, diabetes tipo 2 y estabiliza y calma nuestro  sistema nervioso.
  4. Ésta fruta aunque parezca mentira, también nos puede ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre.
  5. Las bananas son muy recomendadas por expertos ya que potencian y aportan energía a nuestro cuerpo.
  6. Gracias a su alto contenido de hierro combate la anemia de forma natural y además estimula nuestro sistema inmunológico y la sangre.
  7. Los plátanos o bananas también te hacen más inteligentes al parecer, y es que al consumir esta fruta algunas de las funciones de tu cerebro son estimuladas, gracias a su alto contenido de potasio.
  8. Gracias a su fibra dietética nos ayudan en la buena digestión, combatiendo el estreñimiento y la indigestión gracias a que se estimula la motilidad y normaliza el intestino.
  9. Gracias a que ayuda a la absorción del calcio y minerales en nuestro cuerpo esta evita la pérdida de calcio.
  10. El consumir esta fruta a menudo ayuda a evitar ataques cardíacos y ACV, ya que son bajos en sodio y ricos en potasio.

Ahora que ya sabes todos estos beneficios, seguro no dejarás de consumirla. Recuerda siempre consultar a tu médico si tienes alguna duda. Y si te pareció interesante este post no olvides compartir…

Comments

comments