Se buscan personas para abrazar y dar calor a bebés prematuros. Mira el resultado

Los bebés de por sí ya requieren cuidados especiales pero los más pequeñitos de lo normal, requieren el doble de los mismo

y mucho más adecuados a su edad, es más es muchas veces mejor que sean los especialistas del área de salud, quienes se encarguen de ellos.

Un bebé prematuro, no es igual que un bebé que nació a los 9 meses, como normalmente debería ser, y es que las condiciones de estos son más fuertes, pues son más frágiles de lo normal y por si fuera poco es muy importante el afecto para que estos se desarrollen correctamente.

Pero seguro pensarás ¿Y para que están sus padres? Pues resulta que aunque ellos quieran estar con el bebé todo el día, esto es imposible pues los padres tienen otras cosas que hacer, además la madre necesitará descanso después de dar a luz.

Es por eso que en el Hospital General de San Bonifacio en Minnipeg, tuvieron una fantástica idea. Si quieres saber más, te invitamos a  seguir leyendo este post que hemos preparado para ti.

¿Abrazadores voluntario? El mejor trabajo del mundo abrazando bebés

Tal como te dijimos, en este hospital, ubicado en Manitoba, una región de Canadá, decidieron buscar personas voluntarias que estén dispuestos a cuidar a los bebés durante el tiempo en que estos estén solos.

Estos voluntarios son más necesarios cuando se tarta de los casos en que las madre son adictas, ya que los pequeños nacen padeciendo el síndrome de abstinencia neonatal, por lo que es necesario que los voluntarios se encarguen del contacto físico con los pequeños y le den calor humano mientras las madres ingresan a centros de rehabilitación.

La voluntaria Lucette Parent dice, que varias veces los bebés se ponen “exigentes” pero al paso de unos minutos, se van calmando, pues se nota que respiran con más facilidad, y solo al entrar en calor humano o en contacto físico, estos se quedan dormidos.

Según un estudio, se comprueba que los bebés prematuros que son abrazados al set ingr4esados a cuidados intensivos, tienden a ser más atentos y tienen mejores hábitos de sueño que los que no fueron abrazados.

Otros estudios comprueban que cargar a un bebé por tiempos largos influye en el desarrollo del pequeño, tanto así que son capaces de manejar el estrés y para cuando tiene 10 años de edad no presentan problemas de ansiedad, ante situaciones estresantes, como hablar en público.

Aunque lo ideal es que la madre sea quien los abrace, no todo el tiempo lo pueden hacer, por lo que tenemos a los voluntarios para que los niños se desarrollen gracias al amor que estos les dan.

Cargar un bebé trae beneficios tanto para el como para ti, así que cuando alguien te diga que no cargues mucho a tu bebé, no prestes atención pues es muy bueno, además, disfruta, vive y mima a tu hijo lo más que quieras y lo que consideres necesario.

Si te ha gustado este post no olvides compartir.

Comments

comments