Salir a correr no es la mejor forma de ponerse en forma y estos son los motivos

Cuando aumentamos unos kilitos de más nos poneos en apuros por perderlos y en lo primero que pensamos para

lograrlo es en hacer dieta y obviamente sacrificarnos haciendo todos los ejercicios posibles con tal de lograr nuestra meta.

Nos ponemos a correr como locos, ya que es gratuito y sin necesidad de acudir a un sitio en especial para poder realizarlo, ya que hay muchos espacios en donde lo podemos realizar, pero pocas veces tomamos en cuenta aspectos importantes como el calzado, además de las distancias que debemos aumentar con el tiempo.

Aunque esta sea una “solución” a esos kilitos de más contra los que estás luchando, lamentamos informarte que estas haciendo un esfuerzo en vano, pues esta no es la mejor manera de ponernos en forma.

Si quieres saber por qué no lo es, te recomendamos seguir leyendo este post que hoy hemos preparado para ti. Esperamos que te sea de mucha ayuda.

Adelgazar corriendo no es la mejor manera

Como te lo dijimos, el correr para adelgazar no es uno de los mejores ejercicios para perder peso y a continuación te decimos por qué.

Correr genera muchas lesiones: Pues así lo ha demostrado un estudio que dice que un 79% de los corredores muestran lesiones al menos 1 vez al año, esto para corredores principiantes, además la cifra de lesionados causados por correr, es mucho mayor a la cifra de lesionados por el levantamiento de pesas.

Este ejercicio además es perjudicial para nuestros huesos, tendones, ligamentos, músculos, rodillas, plantas de los pies, incluso la columna vertebral, es más cualquier parte puede lesionarse al correr.

Los resultados no son milagrosos: Como muchas cosas, correr no es un ejercicio que te garantice milagros y menos cuando de perder peso se trata, es más puedes lograr mejores resultados haciendo ejercicios anaeróbicos.

Hacer ejercicios que requieran fuerza, explosividad, esfuerzo e incluso intensidad, todo al mismo tiempo, funcionan mejor, ya que los músculos trabajan más haciendo que se quemen más calorías, por lo que obviamente perderemos peso y ganaremos músculos en poco tiempo, además de aumentar el metabolismo después de terminar la rutina.

Correr genera adicción: Así como lo lees, aunque suene loco, el hacer este ejercicio generamos neurotransmisores que se asemejan a los generados por los opiáceos o el cannabis, una de las razones por las cuales te sientes tan bien después de terminar de correr.

Correr provoca euforia y bienestar psicológico antes y después lo que libera la hormona leptina que se relaciona con la saciedad, y provoca la sensación de querer correr más y con mayor esfuerzo.

Hoy en día al menos un 18% de las personas han desarrollado runnorexia, la adicción a correr.

Para concluir te aconsejamos suplantar este tipo de ejercicios por otros, si lo que quieres es perder peso, pues ya te dijimos sus contras.

No olvides compartir esta información tan valiosa con tus amigos y familiares.

Comments

comments