¿Sabías que la Cruz que Usa el Nuevo Papa no se Trata de un Crucifijo de Cristo?

La llegada de Papa Francisco a la iglesia ha causado desde el inicio mucha controversia,

comenzando por que rechazó utilizar la tradicional cruz de oro de los papas anteriores. También ha llamado la atención su posición frente la tecnología y las nuevas tradiciones en el mundo moderno.

El que provenga de Latinoamérica ya lo hace ser un Papa fuera de lo común y con una ideología distinta a los anteriores, quizás una un poco más liberal. Francisco se ha caracterizado por ser muy simple y esto hay personas que lo adoran y otras que lo critican de gran manera.

Incluso los mismo argentinos han tenido de que hablar ya que el Papa Francisco se ha involucrado un poco en la política de su país y ha tomado ciertos bandos lo que ha causado cierta molestia y habladuría dentro de la población. Incluso se le acusa de presentar una falsa molestia frente al gobierno.

En esta oportunidad el Papa está en boca de muchos por un tema diferente y es en relación al crucifijo que este lleva guindado en su pecho ya que se dice que no lleva ninguna relación con Cristo. Continúa leyendo y conoce realmente de donde viene y que significa esta prenda que lleva el Papa.

La cruz que usa el papa y lo que significa

Al detallar de cerca el crucifijo podemos ver que la figura que lleva dentro parece más pagana que católica y esto es lo que los hace dudar a todos. El mismo papa ante los comentarios ha explicado que este representa sus ideales como líder de la iglesia y su propósito de guiar a su rebaño.

Dentro del crucifijo se puede apreciar a un hombre que en sus hombros lleva todas sus ovejas. A pesar de la explicación muchos sugieren que dentro de este hay un mensaje subliminal, dicen que ese “pastor” es igual a un dios egipcio de la muerte llamado Osiris ya que ambos llevan los brazos cruzados en el pecho y además la figura del crucifijo parece un esqueleto.

Muchos fieles creyentes defienden a su líder y creen su versión, pero no podemos negar que las similitudes son extraordinarias. Debemos tener presentes también que la cultura egipcia sentó las bases de la religión católica.

Sin duda un tema muy controversial, en general todo el mandato del Papa Francisco lo ha sido. ¿Tú qué opinas? ¿Crees que este crucifijo tenga que ver con la cultura egipcia? No olvides compartir con tus amigos y que ellos saquen sus propias teorías.

Comments

comments