Rescatan a cachorro de 8 semanas obligado a participar en peleas de perros

En la actualidad hay todo tipo de personas, desde buenas como malas pero lo importante es que nosotros

sepamos que por cada persona mala hay miles buenas en el mundo.

Mencionamos esto porque una persona buena es simplemente un ser humano que respeta toda fuente de vida, sea un pájaro, un perro o un gato y actualmente hay muchos que ven a los animales como comida o simplemente una fuente de ingresos.

Sí, estamos hablando de las peleas de animales, una practica que se ha venido realizando desde hace miles de años y cada día las prohíben más en diferentes países, mostrando todo tipo de sanciones a aquellos que pretenden continuar con esta atrocidad.

Conoce la historia de este cachorro llamado Timmy Cooper

Existen negocios en este mundo que nosotros no estamos al tanto, uno de ellos es la pelea de perros, negocio que está prohibido en más de 8 países hasta el momento.

En el 2013 durante el mes de agosto, se abordaron varias medidas criticas para este tipo de actividades, durante esta aproximadamente unos 350 perros fueron liberador de dicha labor y de hecho por esto muchos protectores de animales se metieron en problemas no legales.

Entre los muchos perros había uno llamado Timmy Cooper, este era un pitbull recién nacido el cuál se convirtió en la cara de la campaña para rescatar a estos hermosos, con tan solo 8 semanas estaba atado a unas cadenas de hierro y muy mal nutrido.

Timmy no solo pudo escapar sino que también conmovio los corazones de millones de personas a través de las redes sociales, tanto así que cuando la organización logró recuperarlo este fue adoptado por una familia que actualmente le brinda todo el amor que se le podría dar a una criatura como esta.

Tras dos años de haber sido adoptado, falleció por causa de un tumor cerebral, su familia le organizó una despedida muy emotiva y por lo menos tenían la tranquilidad de saber que este perrito por lo menos ya era libre y feliz.

Esta historia ha servido como moraleja para muchos estableciendo que no hay perros de lucha sino unicamente perros a los que se les forzar a pelear y ser rabiosos para poder sobrevivir

Comments

comments