¿Por qué se te entumecen las manos? Estas son las razones para que le prestes más atención a tu salud

Nuestro organismo funciona con ayuda de procesos biológicos especiales que interactúan entre sí. Manteniendo el funcionamiento

de los órganos y ayudando a otros sistemas en conjunto. Uno de los más conocidos, y posiblemente de los más importantes, es nuestro sistema circulatorio.

El sistema circulatorio es el conjunto de venas y vasos sanguíneos donde circula la sangre a lo largo del organismo, entre los órganos y extremidades. Mediante este sistema, se transporta la sangre oxigenada y los nutrientes necesarios al resto del cuerpo. Sin embargo en algunas ocasiones este proceso puede verse afectado.

Cuando las articulaciones se bloquean y no fluye el paso de la sangre, nuestro cuerpo tiende a manifestar algunos síntomas bastante notorios en las manos y pies. Por lo general se produce una pérdida de sensibilidad en esas extremidades; las razones son bastante variadas, y queremos mencionarte algunas brevemente.

Cuida la circulación de tus manos y conoce por qué puedes estar perdiendo sensibilidad en ellas.

Muchas veces puede tratarse de una simple mala postura y cuando es por una causa sencilla, puede solucionarse bastante rápido. Bastaría con realizar algo de movimiento, caminar y evitar estar sentado tanto tiempo.

Identificar las causas del malestar, es la mejor manera de tratarlo. De modo que te explicaremos algunas razones por las que padecemos sensibilidad en las manos:

Osteocondrosis cervical: alteración ocasionada en la columna como producto de una mala postura. Se debe a una comprensión del nervio, el cual interrumpe el flujo sanguíneo, en algunos casos produce dolor de cabeza.

Esclerosis múltiple: sucede al dañarse una parte de la membrana cerebral, la cual se llega a deteriorar de manera progresiva y produce una falta de impulsos nerviosos que se manifiesta en sensibilidad de las extremidades.

Síndrome de túnel carpiano: son inflamaciones originadas por movimientos constantes y repetitivos a lo largo del día. Suelen causar hormigueos y malestares en las extremidades.

Trombosis venosa: se le conoce así a un coagulo que bloquea el flujo sanguíneo y evita que llegue suficiente sangre a las manos.

Problema en la sangre: cuando ocurre un desnivel de glóbulos rojos ocasionado por anemia, exceso de azúcar u otro inconveniente, el flujo sanguíneo se vuelve débil, debilitando partes de nuestro organismo.

Neuralgia del plexo branquial: es una inflamación del tejido circulante, lo que retiene el flujo de la sangre en el cuerpo.

Accidente cerebro vascular: una peligrosa enfermedad que puede ocasionar parálisis y fuertes problemas en el cuerpo, se origina por una muerte cerebral y debe ser tratada con un experto en el área.

Lleva una buena alimentación, algo de ejercicio diario y no dejes de realizar chequeos rutinarios. Prevenir este tipo de malestares es fundamental para mejorar tu calidad de vida.

Comments

comments