Pesadilla en el baño: el hombre que lleva 22 años estreñido y 12 kilos de heces en su interior

Ir al baño es una tarea muy necesaria para todos y cada uno de nosotros, ya que gracias a esta actividad

desechamos lo que nuestro cuerpo no necesita, por las heces fecales.

Pero esta tarea no todos pueden hacerla fácilmente, y es que existen personas que presentan problemas crónicos de estreñimiento, padecimiento que afortunadamente tiene solución gracias a medicinas, y al cambio de la dieta.

Es por eso que hoy te queremos presentar un caso totalmente sorprendente acerca de un hombre que tuvo problemas de estreñimiento durante 22 años, lo que resulta insólito ¿no es cierto?

Si tienes curiosidad acerca de que pasó con este hombre, y además conocer este caso no te vayas y te invitamos a seguir leyendo con nosotros.

Esta historia es increíble, pobre doctor y lo que consiguió dentro de este hombre

doctor

Imaginar que por 2 décadas has estado acumulando heces fecales en tus intestinos suena horrible, ya lo sabemos, y pues esto es justo lo que le sucedió  a un joven de 22 años durante toda su vida, y a lo largo de este tiempo acumuló 12 kilos de esta materia fecal en sus intestinos.

Seguro te preguntas como esto puede ser posible, y es que el joven desde que nació tenía problemas de estreñimiento y solo a base de laxantes conseguía aliviarse un poco, sin embargo no lo suficiente.

Esto lo llevó a someterse a una intervención quirúrgica en la que 30 centímetros de colon inflamado fueron extirpados, se dijo que el abdomen del chico estaba tan hinchado que parecía estar “embarazado” de 9 meses, y según palabras del doctor Lu “parecía que iba a explotar en cualquier momento”.

Esta enfermedad se le conoce como enfermedad de Hirschprung, y es una condición congénita que irrumpe el movimiento de los intestinos ya que hay carencia de células nerviosas en estos.

Y es que al hacer la digestión, nuestros intestinos pasan por un proceso llamado peristaltismo que consiste en contraer los músculos que permiten la progresión de los alimentos desde el estómago hasta el ano.

Pero las personas que padecen la  enfermedad de Hirschprung, presentan una detención del peristaltismo en la porción del intestino donde hay carencia de células nerviosas que activen los músculos, causando la acumulación de heces, por supuesto la aparición de un megacolon y una infección conocida como enterocolitis.

Este problema fue diagnosticado cuando apenas el joven era un bebé al notar que su bebé no había defecado las 48 horas después de su nacimiento, sin embargo no pensaron que fuese algo serio y nunca le dieron la atención médica necesario.

Aún cuando el joven lograba aliviar un poco la carga a través de laxantes, las ganas de hacer del baño en el vientre del chico no terminaron, ya que los laxantes no reemplazan el movimiento peristáltico de los intestinos, y sin peristaltismo lo demás es inútil.

Si usted considera que presenta problemas de estreñimiento no dude en acudir a su médico.

Comments

comments