Para los que quieren perder peso, olvídense del ‘jogging’, hay otra solución

El cuerpo humano tiene sus trucos, ciertamente está diseñado para funcionar correctamente mientras le

mantengamos una buena cantidad de proteínas y minerales, pero hay ciertas cosas de él que pueden ser modificadas si sabemos cómo hacerlo, como lo es la musculatura.

Los músculos existen aunque estemos delgados o con sobrepeso, muchas veces no se ven es porque estos necesitan desarrollo y entrenamiento para hacer visibles, por lo que aquí es donde las personas crean toda clase de ejercicios para así fortalecerse y sentirse menor.

Pero si hablamos de ejercicios el trotar es sin duda uno de los que más aparecen en la mente de las personas, de hecho, hay un dato curioso que probablemente no sabías del trotar y que este entrenador personal decidió revelar al mundo, veamos qué fue lo que dijo este famoso entrenador.

El caminar adelgaza más que el trotar

Según Harley Paternak, el cual es el entrenador de muchas estrellas como Kim Kardashian, lady Gaga o Ariana Grande, dice que para bajar de peso lo mejor es caminar que trotar.

El correr es una actividad muy cardiovascular, haciendo que las personas desarrollan su resistencia pero esto no tiene que ver con bajar mucho peso, de hecho, las personas que sufren de la tiroides y que les gusta trotar pueden disminuir y debilitar el metabolismo.

Adicionalmente provoca distintos dolores ya que los movimientos que hacemos al trotar hacen que cuando uno da un paso de estos trotando el pie recibe 2,5 veces nuestro peso, mientras que caminando son 1,5 veces.

El trotar obviamente te hace perder peso pero no necesariamente donde quieres, ya que aquí estamos fortaleciendo los músculos de distintas zonas (de ahí es donde viene esa gran hambre luego de trotar) pero la realidad es que caminando quemamos grasa de manera generalizada, logrando así eliminar ese peso de más que tanto nos cuesta.

Nosotros te recomendamos que incluyas el caminar en tus actividades diarias, no tiene por qué ser algo exagerado, puedes empezar desde poco a poco, de modo que te acostumbres.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Si te gusto esta información recuerda compartirla.

Comments

comments