Observa este truco para conseguir que tus fogones estén siempre limpios sin ningún esfuerzo

No hay nada más desagradable que la suciedad en el hogar, en especial cuando se trata de lugares

en especial como nuestra habitación, el baño y en especial la cocina, pues en este último lugar es donde cocinamos nuestros alimentos y, por ende, debe estar limpio para no infectar la comida y contraer una infección.

La suciedad en la cocina además contribuye al desarrollo de plagas como moscas, mosquitos y cucarachas, los cuales son insectos que infectan y descomponen la comida, así como también trasmiten graves enfermedades.

Por puro sentido común no debemos tener la cocina sucia, pues no hay ninguna lógica ni explicación que pueda justificar un poco de suciedad o desorden. Sin embargo, hay tipos de suciedad que son muy difíciles de quitar, así como las manchas de óxido y grasa de la cocina, lo cual más que un problema de suciedad, se trata de un desgaste y por ello muchas personas tienden a dejar esto de esa manera.

Elimina las manchas de óxido y grasa de tu cocina

Cuando la cocina no es de acero inoxidable, se pueden desarrollar con mucha facilidad manchas de grasa y oxido, ya que, debido a la temperatura y la acumulación de residuos de comida, como aceite que salpica y demás, el problema se hace totalmente inevitable.

El lugar más afectado por este problema normalmente es la zona de las hornillas, aunque también hay otras zonas de la cocina que lo padecen. Debido al desconocimiento de un método de limpieza, muchas personas dejan este problema, así como así.

Pero, en este caso te diremos un método para que le devuelvas el brillo y el color a tu cocina, solo necesitas lo siguiente:

Materiales:

  • ½ vaso de bicarbonato de sodio
  • Papel de cocina
  • Agua oxigenada

Procedimiento y uso:

Mezcla el agua oxigenada y bicarbonato, deberás obtener un resultado homogéneo y sin grumos.

Aplica esta mezcla sobre la superficie afectada, deja que actúe por al menos 20 minutos o más y luego frota con el papel de cocina.

Si las manchas no se van luego de esto, repite el procedimiento un par de veces hasta conseguir los resultados esperados.

Comparte esta información en tus redes sociales con tus amigos y familiares.

Comments

comments