Los científicos lo acaban de confirmar; esta es la fruta numero 1 en el mundo, contra ataques cardíacos, la hipertensión, accidente cerebrovascular y el colesterol.

Debes saber que las frutas y vegetales tienen poderes inimaginables frente a las enfermedades,

estas son muy poderosas para combatir los problemas de salud y también para prevenirlos. Lo único que debes saber es cual es mejor para cada cosa y cuales e adapta mejor a tus necesidades.

Si no lo sabías para los científicos la fruta con mayores beneficios y propiedades en el mundo son los dátiles, estos tienen un gran poder frente a las enfermedades y puede prevenir muchos problemas de salud a tiempo relacionados con el colesterol, la hipertensión, el corazón entre otros.

El sabor de los dátiles es muy delicioso pero incluso si no los disfrutas debes consumirlos ya que valdrá la pena el esfuerzo para todo lo que vas a recibir a cambio. Si lo añades a tu dieta diaria verás cómo tu vida en pocos días ya que sus poderes son realmente extraordinarios en la salud del cuerpo.

Continua leyendo este articulo y veras como no te quedan dudas de incluir este maravillo ingrediente a todas tus recetas y preparaciones. Lo puedes tomar en jugos, incluirlo en postres o simplemente comerlo solo. Lo importante es aprovechar todas sus propiedades y consumirlo regularmente.

Propiedades de la fruta conocida como dátiles

Abundante hierro

Si sufres de anemia o si están embarazada los dátiles son perfectos paras ti. Tu cantidad es ideal es 100gramos al día.

Previene la diarrea

Estas son ricas en potasio lo que hace que puedas aliviar tu mal estomacal y mejorar tu flora intestinal.

Calma el estreñimiento

Para combatirlo puede dejar reposar algunos dátiles en una vaso de agua durante la noche y por la mañana beber el líquido.  Esto mejorará tu digestión y será un laxante natural.

Controla el peso

Si las consumes con el estómago vacío evitarás los excesos de grasa.

Regulan el colesterol

Ya que limpian los vasos sanguíneos y además previenen de coágulos.

Fortalece el corazón

Para esto puedes mojar los dátiles en agua durante la noche y por la mañana sacarlos, y tomar las semillas, metes estas en la licuadora y las consumes con algún jugo.

Regulan la presión arterial

Estas al ser ricas en potasio y libres de sodio te ayudaran a mejorar el flujo sanguíneo.

Evitan los accidentes cerebrovasculares

Estas mejoran tu sistema nervioso y así reduce el riesgo de accidente.

Ahora que conoces la cantidad de beneficios que posee esta fruta no dudes en incluirla a tu lista de compras. Comparte con tus amigos para que todos conozcan los beneficios de los dátiles.

Comments

comments