Las señales que evitarán tu muerte y que avisan que tu hígado está muriendo están en frente de ti.

Uno de os órganos de mayor importancia en nuestro cuerpo es el hígado, es el encargado de funciones

que mantienen el cuerpo funcionando de manera normal. Por esta razón debemos cuidarlo y evitar lo que pueda afectar su buen funcionamiento.

La mejor forma de cuidar a nuestro hígado es alimentarnos de manera saludable, para que funcione con normalidad, por esta razón debemos tachar de nuestra lista de compras para el supermercado, los productos procesados, y los vicios como el alcohol y el cigarrillo.

Un problema muy común es el hígado graso, resultado de una mala alimentación, cosa común en estos tiempos, donde preferimos los alimentos procesados a los naturales, por cuestiones de tiempo,

El estrés y una rutina cargada de ocupaciones pueden causar un desorden en nuestra alimentación, trayendo problemas en nuestros órganos principales, a continuación te contamos cuales síntomas te pueden revelar si sufres problemas con tu hígado.

Síntomas de problemas en el hígado

Malestar abdominal:

Este malestar es común y puede relacionarse a cualquier órgano que este en la cavidad abdominal pero si específicamente sientes un fuerte dolor debajo de las costillas, estar inflamado y tener dolor en la espalda, ardor estomacal e incluso fiebre.

Náuseas:

Junto con el dolor en el abdomen pueden aparecer las náuseas. Pueden aparecer luego de comer o al oler ciertos alimentos puede sentir nauseas, y probablemente vomitaras.

Ictericia:

Es una decoloración en la piel, tornándose esta amarillenta sobre todo la piel del rostro, todo esto  por problemas hepáticos.

Excremento claro:

Si a la hora de evacuar los excrementos presentan un color más claro del normal, es una señal de problemas.

Trastornos emocionales:

Al presentar problemas en el hígado  nuestro ánimo no será el mismo, un hígado enfermo se refleja mediante tristeza, cambios de humor o depresión.

Fiebre:

De padecer intoxicación del hígado, lo más normal es que el cuerpo aumente de temperatura, súmale cansancio y pesadez. En casos como estos lo mejor es acudir a la consulta médica.

Principales funciones del hígado:

  • Desintoxica la sangre.
  • Almacena la grasa de los alimentos.
  • Almacena hierro.
  • Almacena vitaminas A, B12, D y K.
  • Procesa las bebidas alcohólicas y también los medicamentos.

Entre otras, así que debemos cuidar nuestro sistema hepático  comiendo sano, ahora que conoces los síntomas de un hígado enfermo, ya puedes estar atento a cualquier señal que te de tu cuerpo, comparte este post con tu allegados, podría serles útil.

Comments

comments