Las manualidades ayudan a mejorar el cerebro

La mente humana es de los órganos el más impresionante de todos, pues cumple más de una función y su

capacidad es increíble. Este órgano tiene tantas funciones y características que hasta la ciencia que se encarga de estudiarlo admite que hay cosas que aún desconocemos de este órgano.

Tanto como la parte consciente como el subconsciente o inconsciente es muy interesante, ya que nos muestra cómo opera nuestra mente para poder realizar todo lo que nosotros no percibimos, así como los recuerdos, cierta información que almacenamos o simplemente las cosas que se nos vienen a la mente de pronto.

Sin embargo, una de las cosas que se desconoce de la mente humana es la razón por la que con los años esta va perdiendo su poder en algunos casos, es decir, por qué hay personas que pierden el conocimiento progresivamente o hasta llegan a sufrir de Alzheimer.

Mira por qué esta manualidad puede ayudarte a mejorar el cerebro

Las enfermedades relacionadas a la pérdida de la memoria son un misterio, pues no se determina el punto clave que hace que la persona llegue a ese punto. Lo que sí es cierto es que hay cosas que quizás influyen y a largo plazo terminan causándonos daños.

Asimismo, otro aspecto que se encuentra bien estudiado es la manera en que ejercitamos este órgano para que se mantenga en buen estado, ya que como si fuese otra parte del cuerpo, este necesita nutrición y ejercicio para mantenerse en forma y poder seguir funcionando de la manera correcta.

Muchas personas se preguntan cómo uno puede ejercitar el cerebro y pues la respuesta es evidente, si bien no se trata de un ejercicio físico, sino mental. Por ello, hay que hacer cosas que pongan en funcionamiento nuestra mente, así como estudiar un nuevo idioma, realizar retos mentales y acertijos.

Pero también hay otras cosas que ejercitan nuestra mente y son ciertas manualidades. Una de las manualidades que más ayuda a mejorar el cerebro es el tejer, ya que esta acción puede proporcionar los siguientes beneficios:

  • Desafía a la mente y busca soluciones a problemas
  • Plenitud
  • Desarrollo de coordinación entre manos y ojos, percepción del espacio y destreza
  • Concentración y dirigen la atención a una sola tarea
  • Hace que la creatividad se active
  • Produce orgullo y sentido del logro
  • Fomenta la paciencia y la perseverancia
  • Mejora la memoria

De este modo, no hay excusa para poner en práctica tu mente, ya que no necesitas ir a clases ni memorizar información tediosa, sino simplemente tomar las agujas y el hilo para comenzar a tejer.

Comparte esto con tus familiares y amigos.

Comments

comments