La guardia costera ve algo moverse en el mar, al acercarse tuvieron que girar inmediatamente el barco

No es de sorprenderse cuando escuchamos que el perro es el mejor amigo del hombre, pues evidentemente

estos animales son los más amigables para tener como mascota, incluso no importa el tamaño de tu casa, ya que podemos conseguir distintas razas de caninos que se pueden adaptar a nuestro espacio.

Los perros son de las mascotas más fieles, obedientes, leales y confiables, pues su naturaleza los hizo así. Si bien, podemos conseguir casos fuera de los parámetros, pero esto normalmente es causado por factores que afectan la forma de ser del perro, así como un abandono o maltrato.

Sin embargo, en la mayoría de los casos cuando los perros cuentan con un dueño responsable y cariñoso, estos pueden ser los animales más increíbles del mundo, pues además de brindarnos compañía, también obedecen y nos dan protección. En este caso tenemos una historia donde ocurrió algo similar a esto, ya que el dueño de este perro tuvo que retribuir los valores de su perro cuando este se encontraba en peligro.

Este perrito estaba en peligro, no podrás creer lo que tuvo que hacer la guardia costera

Todo ocurrió un domingo, cuando la guardia costera de la ciudad de Cummingston, en el norte de escocia recibió una llamada. En este lugar las precipitaciones y tormentas son muy frecuentes debido a su ubicación geográfica, y en este día el clima estaba muy fuerte en ese sentido, por lo que el mar se encontraba muy agitado.

La llamada era de un hombre el cual pedía ayuda para su perro, estos se encontraban dando un paseo por la orilla de la playa y de pronto una ola hizo que el perro terminará en el mar, debido a la fuerte corriente el perro cada vez se adentraba más en el agua y su dueño no podía hacer nada.

La guardia costera se encaminó directamente al lugar y tuvieron que buscar mucho para dar con el paradero del perro. La búsqueda fue difícil, ya que la tormenta era fuerte y no podían conseguir a un perro en el medio del mar, por ello pidieron ayuda aérea.

Después de varios minutos de búsqueda, gracias al helicóptero pudieron ver una pequeña mancha que luchaba por mantenerse a flote, era el perro. En ese momento fue rescatado y fue tratado de inmediato con primeros auxilios.

El perro estaba agotado, tembloroso y asustado. Al salir del agua lo llevaron al veterinario y en este lugar determinaron que si hubiesen pasado unos minutos más el perro pudo haber muerto, debido a que estuvo 40 minutos luchando contra la corriente.

Sin duda, la historia es bastante conmovedora y llena de orgullo que un cuerpo de seguridad haya puesto tanto esfuerzo por poder salvar la vida de un canino. Comparte esta información y cuéntanos tu opinión.

Comments

comments