Harvard lo confirma: muchas personas se están quedando ciegas por culpa de cómo usamos el móvil

La tecnología nos invade día a día y es que ya es costumbre ver hasta a los más pequeños de la casa

mirando el celular o un a Tablet, es más es posible que vayamos caminando por la calle y nos tropecemos los unos con otros y es que al parecer estar viendo el celular todo el día nos está convirtiendo en zombies.

Son muchas las veces que nos encontramos despistados por estar pendiente del teléfono y lo que no sabemos es que está comprobado que los celulares nos causan daño, empezando por trastornos en el sueño e incluso adicción.

Cada vez es más la cifra de personas con padecimientos como estos, que visitan a los hospitales con la finalidad de tratar estos problemas, e incluso la ceguera que estos pueden causar.

Si quieres saber más acerca de las desventajas el uso del celular te invitamos a seguir leyendo este post que con mucho esfuerzo hoy preparamos para ti con la finalidad de lucrar tus conocimientos.

Los celulares pueden ser los peores enemigos de nuestra salud visual

Tal como te dijimos, cada vez es mayor la cifra de pacientes entre los 22 y 44 años que acuden al doctor por presentar problemas con la vista, tales como ceguera temporal que varía entre los 2 a 15 minutos; la mayoría de los pacientes son féminas.

Esto se ha determinado que puede ser causado por el uso excesivo del celular, y esto lo demostró un estudio realizado en donde se analizaron diversas resonancias magnéticas y chequeos cardíacos.

Y es que no vamos a mentir, que tanto tú como muchos de nosotros, nos vamos a la cama y revisamos el teléfono justo antes de dormir lo que los especialistas en salud han vinculado con los problemas de ceguera temporal que se presentan.

Ha habido más de un estudio acerca de esta problemática y algunos han sido publicados en “The New England Journal of Medicine, en donde nos informan que la ceguera temporal es producida por el uso excesivo del celular en la noche, ya que estas horas, son horas “extras” que nuestros ojos trabajan.

Resulta que un ojo se acostumbra a la oscuridad y el otro al brillo de la pantalla, lo que al momento de dormir confunde a nuestro cerebro, es decir, nuestro cerebro no distingue si es de día o de noche.

Esta práctica puede causar daños permanentes en los ojos, incluso se ha señalado que personas de 35 años que se encuentran todo el día revisando el celular, tienen la vista tan dañada como una persona de 75 años.

Para que las cosas no empeoren, evita el uso del celular durante largo tiempo, ya que este también puede causar cáncer, diabetes, enfermedades cardíacas y obesidad.

No olvides compartir.

Comments

comments