Flujo vaginal marrón qué significa en la menstruación.

Usualmente en todas las mujeres se presenta un flujo vaginal transparente, el cual posee una contextura

delgada debido a los procesos hormonales que el cuerpo pasa. Este puede aparecer antes o después de la menstruación y es muy común que ocurra en todas las mujeres de cualquier edad.

Otras veces la menstruación en vez de ser del común rojo puede tornarse marrón y hoy te explicaremos el porqué de ello. No debes preocuparte ya que la mayoría de las veces este no amerita ninguna alerta y es parte del ciclo menstrual por el que pasa el cuerpo de la mujer regularmente cada mes.

Todas tienen caracteristicvas especias en su ciclo menstrual, cada uno tiene detalles diferentes y esto es muy común que suceda. Sim embargo debemos estar alertas y consientes de todas las secreciones vaginales que podamos presentar y consultar a nuestro médico de confianza por ellas.

Hoy te explicaremos a qué se puede deber ese flujo vaginal de color marrón para que no te preocupes más si este aparece en tu ropa interior. Continúa leyendo y ve si alguno de estos casos se parece al tuyo y de no ser así no dudes en acudir a tu ginecólogo de confianza de inmediato.

Flujo vaginal extraño, conoce la explicación

Estos flujos forman parte de un proceso de purificación del cuerpo, a través de estos se eliminan bacterias y celular muertas que nuestro organismo ya no necesita y así evitar infecciones con el tiempo. Todas las secreciones vaginales tienen una consistencia parecida a la de clara de huevo y estas la mayoría de la veces son muy normales.

Este es pardusco y pegajoso y es más común cuando estamos cerca de nuestro período menstrual, igualmente si estamos embarazadas lo veremos con más regularidad en nuestra ropa interior, debes alentarte si este presenta un olor extraño o si vienen en grandes cantidades.  Ya que podría estar significando una infección.

Cuando presentas ciclos menstruales irregulares eres más propensa a ver estos flujos marrones, también si estas tomando anticonceptivos ya que tus hormonas se están nivelando. También ocurre en las mujeres cercanas a la menopausia.

Este no es más que sangre vieja que el cuerpo está desechando es por eso el color del mismo. Este flujo puede deberse también a una enfermedad inflamatoria pélvica es por ello que si comienzas a verlo en grandes cantidades y con mucha frecuencia debes acudir al médico.

No olvides estar alerta si presentas flujos fuera de lo normal, si estos tiene olores fuertes, si son amarillentos o verdes, si son grumosos pueden ser signos de que algo malo sucede. Ya que sabes estos datos puedes estar tranquila y más al pendiente de tus flujos vaginales. ¡Comparte con todas tus amigas!

Comments

comments