Esto es lo que sucede en tu cuerpo si comes una vara de apio cada día

Muchas veces consumimos alimentos y no estamos al tanto de sus increíbles propiedades. También nos pasa

que no consumimos otros por no saber todos los beneficios que nos podrían traer pero esto debe cambiar. A partir de hoy debes conocer todas las propiedades de las frutas y vegetales para incluirlas en tu alimentación diaria.

El apio es un vegetal que contiene grandes propiedades y beneficios para el cuerpo, este es una planta herbácea de origen europeo pero pueden conseguirse muy fácilmente en todo el mundo. Además es muy económico y con un sabor que va casi con cualquier otro ingrediente.

Es indispensable para llevar una vida saludable incluir este increíble alimento en la dieta diaria. Él a pesar de tener poco sabor por componerse mayormente de agua tiene muchas propiedades buenas para el cuerpo. Puedes consumirlo solo, untarlo con algo o agregarlo a las preparaciones para darle un toque crocante.

Hoy conocerás todas las propiedades del apio y el por qué incluirlo en tu alimentación. Estamos seguros que luego de leer esto correrás a comprarlo y siempre lo tendrás en casa. Aprende a tratar enfermedades y molestias utilizando ingredientes sanos, naturales y fáciles de conseguir. ¡Inténtalo!

Beneficios del apio para tu organismo

1-Al consumirlo puedes reducir los niveles de colesterol del cuerpo y además bajar de peso gracias a la cantidad de fibra no soluble que contiene.

2-Tienen mucha vitamina A, por lo tanto le dará a tu cuerpo mucosas saludables que harán que su piel se vea tersa, sana y hermosa. Además mejora tu visión y previene le cáncer de garganta y de boca.

3-Esta planta tiene propiedades diuréticas, que también ayuda a controlar los niveles de azúcar y a  depurar las grasas del organismo. Es muy bueno para eliminar toxinas.

4-Es muy bueno para mujeres lactantes ya que tiene propiedades galactagogas que promueven la secreción de leche materna.

Para consumir el apio puedes hacer infusiones de té con sus hojas. También puedes cortar el tallo en pequeños trozos e incluirlos en una ensalada verde. Utiliza el apio en tortillas, sopas y demás recetas.

Ahora que conoces la cantidad de beneficios que le aporta a tu salud el consumir apio no dejes de agregarlo a  tu lista de compras. Su sabor y su textura crujiente te encantarán y querrás agregarlo en todas tus preparaciones. No olvides compartir con tus amigos para que todos puedan disfrutar del sabor y de las propiedades del apio en sus cuerpos.

Comments

comments