Este es el significado del árbol de Navidad ¿Ya pusiste el tuyo?

Diciembre es uno de los meses más esperados del año, en especial por su gran espíritu de

fiestas y sentimiento hacia la familia y amigos. La llegada de la navidad representa la festividad muchos esperan alrededor del mundo, indiferente de la edad se considera por todos de manera sumamente especial.

Este es el momento en que se reúne a la familia y se trata de pasar lo que se conoce como un tiempo de calidad; casi nunca faltan las risas, buenos ratos e incluso se suelen solventar conflictos que se mantuvieran el resto del año. Quizás sea su comida, o sus decoraciones  pero navidad tiene un efecto muy mágico en la vida de todos.

Además de la familia y amigos, las navidades están repletas de comidas, decoraciones muy particulares, grandes cantidades de comidas y golosinas. En definitiva todo prepara el ambiente, pero una decoración en particular se vuelve indispensable y la característica de que el sitio está festejando navidad. Colocar un arbolito navideño.

Pasa que esta tradición no puede faltar jamás en ningún hogar que celebre la navidad tradicional. En todo el mundo, este es colocado religiosamente, sin embargo algunas personas se han preguntado qué significado pudiera tener, de donde viene tanta relevancia. Aquí te explicaremos un poco de historia acerca del mismo.

El árbol navideño, una antigua decoración de la que no conocíamos su origen y relevancia. Hasta el día de hoy

Todo inicia en épocas muy muy antiguas, aquella época en la que los germanos tenían por creencia de que la tierra y los diversos astros conocidos, colgaban de alguna especie de árbol divino, llamado Divino Idrasil.

Se decía que sus raíces eran el infierno y sus copas tocaban el cielo. De esto, durante lo conocido como solsticio de invierno, se encargaban de decorar robles y antorchas, además bailaban alrededor.

Durante los años 740 se encargaron de eliminar el uso del roble y sustituyeron por un pino. De esta manera consideraban el triángulo de la santa trinidad y utilizaban un símbolo mucho más cristiano. Además decoraron con manzanas y velas.

Durante la conquista de la edad media, esta practica pasa la frontera de Europa y llega a América. Lo que sería el primer árbol navideño con lo parámetros que usamos en la actualidad, un árbol decorado para una festividad que resultó extremadamente esa noche.

Ese diseño comenzó a esparcirse primero por Europa y luego en el resto del continente, incluso llegando hasta Europa. Con el pasar de los años se sustituyeron aquellos adornos extraños y colocaron algunos nuevos con distintos significados.

  • Las bolitas: también conocidas como bambalinas, han representado los dones de dios.
  • Estrella: habitualmente colocada en la punta del mismo, representa la guía.
  • Cintas: Se usan para demostrar unión familiar y compromiso.
  • Ángeles: Mensajeros enviados por el cielo para protegernos y que debemos incluir.
  • Luces: el sentido de esta decoración es iluminar la fe. Es indiferente si las luces funcionan o no, su significado es bastante simbólico y personal.

Comments

comments