Estas semillas son especiales para exterminar el cáncer, aumentar la vista y hacerte dormir

La calabaza también llamada auyama es muy famosa alrededor del mundo. No solo por su delicioso sabor si

no también por la gran cantidad de propiedades que contiene. Es utilizada incluso en festividades como Halloween y muchas veces desperdiciamos uno de los mayores beneficios que contiene, sus semillas.

Quizás no lo sabías, pero las semillas de calabaza son uno de los alimentos mejor valorados por la Organización Mundial de la Salud. Esta recomienda las semillas ya que al consumirlas puedes aprovechar todo el zinc que contienen además de sus otras propiedades. La mejor manera de consumirlas en sin cáscaras y tostadas.

Este alimento es originario de américa y fue utilizado en muchísimas culturas a lo largo de los años, no solo para alimentarse sino también para tratar enfermedades. Se dice fue es utilizada en américa del sur por los aztecas desde los años 1300 y 1500 a.c. Es decir muchos años aprovechando sus propiedades.

Si tú también quieres aprovechar las muchas propiedades y beneficios que aportan las semillas de calabaza continua leyendo y presta mucha atención ya que este común alimento puede ser muy beneficioso para tu salud en múltiples formas. Lo mejor es que puedes consumirlas de maneras diferentes y deliciosas.

Propiedades de las semillas de calabaza

Combate el cáncer

Se ha demostrado que estas semillas tienen propiedades anticancerígenas, además es antiinflamatorias.

Previene el insomnio

Estas semillas son ricas en triptófano el cual combate eficazmente el insomnio. Es incluso mejor que muchos fármacos.

Mejora la vista

En ellas podemos encontrar zinc, magnesio, fibra, fósforo y potasio los cuales son muy buenos para la visión y el estado de ánimo.

Proteína de fuente vegetal

Estas poseen 285 calorías por taza de semillas tostadas, 11.87 gr de proteínas, 12.42gr de grasa y 11.80 gramos de fibra dietética.

Aumenta el potasio

El potasio ayuda a que los músculos no se contraigan, a regular los fluidos, a equilibrar los minerales y además a mantener la presión arterial. Estas semillas tienen más potasio que las bananas.

Promueve la salud de la próstata

Estas benefician a la próstata y además contribuyen en el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata.

Promueve la felicidad

Esto se debe gracias al L-triptófano que contienen. Combate la depresión y fomentan el buen sueño.

Como puedes ver son muchas las razonas por las cuales incluir este alimento en tu dieta. No lo pienses más y no desperdicies estas increíbles semillas luego de que compres una calabaza.

Comments

comments