Esta es una señal preocupante de que padeces de diabetes y no lo sabes, esta señal es la que lo indica

Hay enfermedades que seguro estamos padeciendo y non sabemos que es así porque no contamos con

la información adecuada de ellas. Enfermedades que detectadas a tiempo podrían ser perfectamente curadas.

Una de estas enfermedades silenciosas es la diabetes. Esta enfermedad suele aparecer en nuestro cuerpo por factores hereditarios o por desarrollarla por condiciones físicas o por la mala alimentación que llevemos.

Es por eso que debes estar atento y conocer todos los síntomas que presenta esta enfermedad. Aquí te vamos a traer una lista de síntomas que debes identificar y estar atento. Sigue leyendo y entérate.

Lista de síntomas de la diabetes

Si no tienes ni idea de qué síntomas se presentan cuando se sufre de diabetes lo mejor es que prestes atención a esta lista y comiences a identificar los síntomas, ya que de tenerlos es importante que acudas a un médico.

Léelos, aquí te los traemos:

  • Orinar frecuentemente: una persona normal va a orinar entre 4 y 7 veces al día, dependiendo de la cantidad de líquido que consuma o la actividad física que haga. Las persona que padece de diabetes no puede absorber la glucosa por lo que la expulsa en la orina y por eso va constantemente al baño.
  • Mucha sed: cuando se tiene esta enfermedad se pierde mucho líquido debido a que se está yendo a orinar constantemente. Por eso la sed es un síntoma muy marcado, ya que el cuerpo pide reponer los líquidos perdidos.
  • Fatiga extrema: la insulina se encarga de consumir la energía para producir nuestra energía, pero cuando hay niveles de insulina bajos la azúcar no es procesada y eso nos hace sentir cansados.
  • Mucha hambre: debido a la falta de energía el cerebro manda señales para consumir azucares y carbohidratos lo que provoca que quien sufre esta enfermedad quiera comer constantemente para saciar esa falta de energía.
  • Pérdida de peso inexplicable: si padeces de sobrepeso es probable que esto te parezca bien, pero la verdad es que debes estar atento a este síntoma, ya que es muy característicos de la diabetes.

Si presentas alguno de estos síntomas es importante que acudas a un médico para descartar la enfermedad. Si conoces a alguien que los tenga recomiéndale este artículo para que pueda identificar los síntomas y recurra a un médico.

Comments

comments