Elimina vibras negativas y bacterias peligrosas de tu casa con este sahumerio

Seguro ya conoces el sahumerio, porque no es un secreto que lo has utilizado, y es que se trata de

un conjunto de hierbas mezcladas para impregnar el ambiente con su olor.

Éste se origina desde hace muchas épocas atrás, cuando era utilizado en rituales y ceremonias religiosas en muchas culturas, donde se creía que el humo y el olor que este emanaba tenía propiedades curativas y podía ayudar a que las deidades o espíritus aparecieran.

Pero no estaban tan equivocados ya que estudios recientes demuestran que el sahumerio tiene propiedades para limpiar los ambientes de malas energías gracias a las propiedades de las plantas que se utilizan en su elaboración.

Si quieres saber más acerca del sahumerio y como utilizarlo correctamente, te invitamos a que sigas leyendo este post que hoy traemos para ti.

El sahumerio para limpiar el aire

Entre las plantas más utilizadas al momento de quemar sahumerio tenemos la ruda, el palo santo y la salvia las cuales tienen múltiples propiedades y beneficios terapéuticos y por si fuera poco son capaces de eliminar las malas vibras.

Aunque muchos creamos que esto se trata de superstición, un estudio nos dice que nos equivocamos.

Basándonos en una investigación realizada en el año 2007 y publicada en una famosa revista de Etnofarmacología bajo el título de “El humo medicinales reduce las bacterias transportadas en el aire”, podemos decir que los sahumerios son capaces de limpiar el aire y matar los microorganismos o bacterias que en el se transportan ¿Qué tal?

Esto se dice a partir de un experimento realizado utilizando la hierba  Havan Sàmagri, la cual una vez quemada se pudo comprobar que quemaba las bacterias en un 94% y además estos efectos se mantuvieron por casi un día entero.

En el estudio bacterias como la Xanthomonas Campestris pv. Tardicencis y la Enterobacter Aerogenes, se alejaron por un período de 30 días. ¡Impresionante!

De esta manera se demuestra el poder que tienen los sahumerios, no solo de relajar nuestras mentes gracias a sus aromas sino que al purificar el ambiente nos mantiene sanos y aleja las malas energías.

¿Qué tal te pareció? Si te gusto este post, no olvides compartir con tus amigos y familiares.

Comments

comments