El GMS está matando y es más peligroso que la sal y la azúcar, todos lo comen a diario

La ingesta de comida procesada ya es de por sí representa un peligro para nuestra salud pues se ha demostrado

que es dañina, pero por si no fuera poco existen aditivos que estas contienen que pueden ser peor, entre ellos el Glutamato de sodio o GMS.

Este aditivo que te comentamos contiene grandes cantidades de sodio, grasas y diversos químicos que al ser combinados los unos con otros pueden resultar muy tóxicos.

Uno de estos químicos que resulta con más nivel de toxicidad es el unami, que forma parte de los 4 sabores básicos, dulce, salado, amargo, ácido, y su “función” consiste en mejorar el sabor de los alimentos que consumimos.

Este GMS en los alimentos es el que provoca esa sensación de insaciabilidad y hace que las comidas tengan sabor fresco, es decir engaña el cuerpo. Si quieres saber los diversos efectos que este producto puede provocar en nuestro organismo, te invitamos a seguir leyendo este post que hoy traemos para ti

El GMS, el aditivo más tóxico

Este aditivo provoca diversos padecimientos entre ellos:

  • Dolor de pecho
  • Sudoración
  • Náuseas
  • Fatiga
  • Ardor en el cuello y antebrazos
  • Palpitaciones o taquicardia
  • Calambres o entumecimientos de la boca y garganta
  • Inflamación de la garganta
  • Insaciabilidad
  • Adicción a los productos que contengan GMS, como la comida china.

Pues sí, aunque no lo creas la comida china no es tan saludable como parece, pues este famoso aditivo es añadido a las comidas que se ofrecen en buffets o restaurantes, con la finalidad de resaltar los sabores de los alimentos. Su consumo debe ser moderado o podemos desarrollar el “Síndrome de la comida china”.

Este síndrome tiene síntomas similares a los anteriormente nombrados, por lo que si te sientes así, es necesario que dejes de consumir este tipo de alimentos, o simplemente disminuir la frecuencia con la que los consumes, aunque es mejor sacar el GMS de tu vida.

Hay personas que logran zafarse de este síndrome de la comida china pero esto es en casos leves, aunque si es en casos graves debes seguir un tratamiento, porque estas exponiendo tu vida a un producto tóxico.

El Glutamato de sodio o GMS, es una neurotoxina, lo que significa que al consumirla a menudo podemos causar daños en nuestro sistema nervioso, además las neuronas se estimulan de más y esto nos causa agotamiento, en casos peores las neuronas pueden morir.

Mientras más GMS consumas más aumentarás los riesgos de sufrir problemas con tu salud muy graves.

Si tú estas acostumbrado a consumir GMS a menudo, seguro lo pensarás 2 veces antes de ingerirlo de nuevo ya que sabes sus consecuencias a nuestra salud.

Esperamos que te haya gustado este post y que te animes a compartirlo con los demás para que conozcan las consecuencias de este aditivo.

Comments

comments