El ayuno intermitente puede regenerar el páncreas diabético, dice estudio. Así es como lo tienes que hacer.

Todos sabemos que el desayuno se considera la comida más importante del día, pues es la que activa y

pone a trabajar a todos nuestros órganos para poder iniciar la rutina diaria, sin embargo, hay cosas sobre este aspecto que nos e conocen de forma tan generalizada, es decir, no se conoce dentro de la cultura general de las personas.

Por eso en este caso te daremos un poco más de información con respecto a estos procesos matutinos de nuestro cuerpo. Si bien, no vamos a negar la importancia del desayuno, ya que realmente se trata de algo comprobado, el que este sea la comida con más beneficios del día, pero hay que resaltar que el ayuno también tiene ciertos beneficios.

Normalmente, la gente piensa que el ayunar no trae nada bueno, a menos que sea parte de un tratamiento que acompañe al ayuno, así como un batido especifico o un remedio natural, el cual se puede absorber mejor cuando no tenemos ningún otro alimento en nuestro estómago, pero en realidad el ayuno propiamente sí tiene ciertos beneficios y aquí te diremos cuales son.

Este estudio confirma que el ayuno puede traer beneficios

El método beneficioso se conoce como ayuno intermitente y consiste en ayunar por cinco días continuos para hacer que el páncreas mejore su función. Sabemos que este órgano es el encargado de controlar y producir la insulina que regula la glucosa y por ello debemos tener en cuenta su salud, ya que de lo contrario se puede producir algún tipo de diabetes.

Este método, aunque parezca muy extraño, realmente puede ayudarnos a mejorar ciertos aspectos de nuestro cuerpo, como mencionamos ayuda al páncreas a recuperar su funcionalidad, lo cual es el aspecto más importante, pero también podemos lograr lo siguiente: controla los triglicéridos, regula la hormona que provoca la sensación de hambre, mejora la producción de insulina.

Así bien, si quieres comenzar a probar este método tan sencillo, debes tomar en cuenta que también deberías seguir una dieta baja en azúcar y comer de forma balanceada y saludable.

Comparte esta información en tus redes sociales y podrás tener increíbles resultados.

Comments

comments