Échale este abono natural a tus plantas, y observa cómo se pondrán verdes y frondosas

Un jardín bonito es el sueño de muchos que amamos las plantas, ya que esto nos hace pensar que

aporta un aire de elegancia y además llama la atención a todas las personas que lo ven, sin embargo mantener el jardín de nuestros sueños no es una tarea fácil.

Por más que parezca sencillo cuidar de las plantas, y mantenerlas sanas y con vida no es tan fácil como parece, y es que para poder lograrlo necesitamos un abono para que puedan crecer tal y como lo deseamos, frondosos.

Sin embargo existen múltiples fertilizantes que aunque nos garanticen total seguridad en aplicarlos, no es así, y expiden muchos químicos que pueden ser dañinos bien sea para las plantas, para nosotros o peor aún, para el ambiente.

Y como no queremos que ni nuestras, plantas, ni nosotros y mucho menos el ambiente donde habitamos, se vea afectado por químicos hoy te traemos una fácil manera de elaborar tu propio fertilizante para que tus plantas crezcan frondosas y sanas sin ningún daño, y lo mejor de todo es que te ahorrarás un dinerito. ¡No te vayas! te invitamos a seguir leyendo este post que con todo nuestro esfuerzo hoy traemos para ti.

Éste abono es una maravilla

Este abono es muy sencillo de realizar y solo necesitarás seguir los pasos que te dejamos a continuación.

Para realizarlo necesitarás los siguientes materiales

  • 10 gramos de levadura prensada
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 litro de agua tibia

¿Ves que no necesitas mucho? A continuación te enseñaremos como prepararlo.

Para elaborar este maravilloso fertilizante, lo que debes hacer es agregar la levadura y mezclar para luego agregar la azúcar, procura mezclar muy bien. Cuando todo este bien mezclado dejarás que esto repose al menos por 2 horas y listo, ya tendrás tu abono casero.

¿Pero como lo uso?

Primero que todo debes dividir la solución en cinco partes iguales, luego tomarás 1/5 parte y la diluirás en agua. Una vez que la tengas diluida procede a regar las plantas y las flores en el interior. Te recomendamos que aplicarla una vez al mes si están en época de otoño o invierno, y si están en verano o primavera, tres veces por mes.

Esto ha sido todo por hoy, esperamos que te haya gustado, y si es así no te olvides compartir para que otros conozcan este abono casero y aprovechen sus beneficios tanto como tú.

Comments

comments