Doce trucos para salvar tu ropa y calzado cuando todo parece perdido.

Lavar la ropa suele parecer una tarea muy normal, pero la verdad es que no es tan sencillo como parece. Existen muchos tipos

de tela, y no todos pueden ser tratados de la misma formas o de lo contrario se dañan.

A veces queremos mucho alguna prenda y debido a no tener cuidado al lavarlo suelen dañarse muy rápido. La tela se desgasta, los colores se pierden y terminan como una prenda que utilizarías para andar en casa.

Así que si estás buscando un método que te ayude a recuperar y cuidar esas prendas que tanto quieres aquí te vamos a decir cómo. Sigue leyendo y pon en práctica estos trucos que vamos a presentarte.

Intenta estos trucos y ten una ropa impecable

Si quieres tener una ropa conservada sin que parezca que tiene un montón de años comprada sigue estos doce consejos que vamos a darte. Tendrás una ropa impecable y sin tener que gastar mucho dinero:

Mantén el color de tus prendas: agrega al detergente media taza de vinagre y un poco de sal al jabón con el que vas a lavar la prenda. Esto alarga la vida de los pantalones, evitando estiramientos y pérdida de color.

Quita pelusa de tu ropa: solo usa la parte dura del velcro para quitar las pelusas.

Ropa de seda con más suavidad: debes substituir el suavizante para la ropa por acondicionador de cabello y la diferencia será increíble.

Manchas en prendas de cuero: emplea algodón húmedo con vinagre blanco y debes frotarlo sobre la mancha, el cuero se verá como nuevo.

Renovar prendas viejas: añade medio vaso de sal por cada litro de agua que usaremos, en esta agua se remojan las prendas durante 3 días, al pasar este tiempo solo debes lavarla como de costumbre.

Botas de cuero: debes tomar una porción de vinagre y mezclarla con 3 porciones de agua, luego se cepillan las botas con esta sustancia y se limpien con un paño húmedo.

Oculta los rasguños en los zapatos de cuero: ayudándonos de un palillo o un hisopo colocamos pegamento en el cuero levantado y presionamos con un paño esa zona en específico por no menos de 5 minutos, luego se debe aplicar más de 2 capas de pintura.

Eliminar aruños en las botas: aplica cera o esmalte de uñas y al secarse debes pulir las botas para darle brillo.

Elimina manchas de grasa: sobre la mancha aplica jabón para los platos y déjalo actuar durante un rato y luego lava la prenda como de costumbre.

Manchas en zapatos de cuero: solo se debe aplicar una mezcla de vinagre y agua en partes iguales y frotar con un paño.

Eliminar malos olores: debes colocar la prenda con mal olor en una bolsa de cierre hermético y llevarla al congelador durante una noche, y luego se lava como de costumbre, y el olor desaparecerá.

Renueva tus zapatos de charol: solo debes limpiarlos con limpiador de vidrios y le darás nueva vida.

Zapatos de gamuza: pasa una lima de uñas por el calzado para eliminar la suciedad acumulada, y nunca humedezcas este tipo de material ya que le restaras vida útil.

Como puedes ver estos trucos van a facilitarte la vida, y no vas a necesitar de muchas cosas para hacerlo. Comienza y ya y comprueba los resultados. Comparte con tus amigos y hazles saber de estos increíbles métodos.

Comments

comments