Cuchara en la lengua: El truco para comprobar si tus órganos vitales funcionan bien en menos de un minuto

Es importante tener en cuenta la salud de todos nuestros órganos, ya que no hay alguno que sea

imprescindible, sino que cada uno realiza una función que nuestro cuerpo necesita y por ello no puede ser descuidada ni afectada.

Normalmente nos comenzamos a preocupar por nuestra salud solo cuando ya estamos en un caso crítico o comenzamos a padecer síntomas, lo cuas es un error, puesto que ese método nos puede llevar a un problema que pudo ser más fácil de curar cuando apenas estaba iniciando.

Por ello es que nos recomiendan acudir al médico de forma regular, así este puede revisarnos y determinar que no hay ningún problema desarrollándose en nuestro cuerpo. Peor, si no tienes tiempo para acudir al médico en este caso, aquí te enseñaremos un método casero que te ayudará a comprobar que tu cuerpo está en buen estado.

Este truco casero puede ayudarte a determinar qué órganos están funcionando mal

Aquí te enseñaremos un truco muy útil, en este solo requerirás del uso de una cuchara y una bolsa de plástico, pues el resultado dependerá de lo que se pueda apreciar en la cuchara luego de dejarla reposar dentro de la bolsa.

El procedimiento es el siguiente:

  • Toma una cuchara y frótala en la parte interior de tu lengua, procura que esta no esté seca, ya que la idea es tomar una prueba de saliva.
  • Coloca la cuchara dentro de la bolsa y déjala allí por unos minutos

Finalmente, debes sacar la cuchara y ver si se presenta alguno de estos escenarios:

Mal olor. Si la cuchara tiene mal olor puede ser un problema de higiene bucal, pero si el olor es fuerte y parecido al amoniaco, puede que se trate de un problema en los riñones. El olor a podrido también denota problemas en el estómago y pulmones.

Manchas de colores. Examina la cuchara bajo una luz fuerte, puedes usar una lámpara, tienes que identificar algunas de estas manchas:

Estas denotan reflujo gastrointestinal u otra enfermedad grave en estos órganos, debe acudir al médico rápidamente.

Estas denotan bronquitis, nivel alto de colesterol o problemas de circulación.

Blancas. Estas normalmente se deben a infecciones respiratorias.

Comparte esta información en tus redes, de seguro que a alguien más le interesa saber esto.

Comments

comments