Como una cucharadita de semillas de chía diariamente puede ayudarle a mejorar su intestino, cerebro y corazón

Hay alimentos que nos pueden ayudar a evitar y combatir muchos problemas en el organismo,

solo basta con comenzar a realizar un tratamiento basándonos en las propiedades que estos contienen para poder aprovechar al máximo su potencial.

Por ello es muy importante conocer las propiedades y beneficios que contienen los alimentos que son más comunes en nuestra dieta, y también alguno que otro que no consumamos muy seguido, ya que esta es la principal fuente de nutrición y bienestar para nuestro cuerpo.

En este caso te hablaremos de unas semillas que han ido cobrando fama en los últimos años, ya que se ha descubierto todo lo que pueden lograr en el organismo simplemente por comenzar a consumirlas de forma diaria. Sigue leyendo para que te enteres de cada detalle.

Estos son los beneficios que tiene consumir estas semillas diariamente

Se trata de las semillas de chía, estas semillas comenzaron a consumirse con más constancia o bien, se hicieron más reconocidas hace no mucho, ya que fue cuando comenzó el boom por su consumo debido a que muchos bloggers de vida saludable y fitness comenzaron a recomendarlas.

Así bien, ahora las semillas de chía se aprecian más en cuanto a su valor nutritivo y beneficioso para el cuerpo. A continuación, te diremos cuáles son los beneficios que puedes obtener de estas semillas:

  • Son libres de gluten
  • Mejora la digestión y reduce el nivel de colesterol debido a que son ricas en fibra
  • Es rica en proteínas
  • Es la mejor fuente de hierro y vitamina C para el organismo
  • Mejora el estado de las uñas, cabello y la piel
  • Tiene poder antioxidante
  • Puede regular el nivel de glucosa en la sangre
  • Es rico en potasio, incluso más que las bananas
  • Contiene una buena cantidad de calcio

Así bien, sin duda se trata de un alimento totalmente rico en vitaminas y nutrientes que hacen que nuestro cuerpo mejore en cuanto a su estado general. Lo mejor es que puedes consumir estas semillas se diferentes formas, bien sea con una bebida o como plato principal junto a una ensalada o una ración de proteínas, como pollo o carne.

Comienza a consumir más constantemente esta semilla y sentirás su efecto. Comparte la información.

Comments

comments