¡Aprende a preparar un increíble bizcocho de ron con frutos secos para Navidad!

No hay duda que la Navidad es la época de la celebración es familia, es la oportunidad perfecta

para reunirnos, compartir y disfrutar con nuestros seres queridos. Muchas veces no nos logramos ver en el año pero siempre en Navidad es el momento de reencontrarse y poder pasar tiempo en familia.

En esta época no pueden faltar los regalos y por supuesto la deliciosa comida. Esta parte ese esencial ya que las mejores y más deliciosas recetas son aquellas tradicionales de la Navidad. A pesar de que en algunos países varíen los platillos siempre hay espacio para un delicioso postre.

El postre no puede faltar en toda cena o reunión ya que es el cierre del momento de la mesa y es la parte dulce que les agregará la comida a todos. Usualmente los postres en navidad suelen tener algo de licor, frutos secos, frutillas o chocolate pero realmente lo único importante es que alcance para toda la familia y que todos lo disfruten.

Hoy te vamos a enseñar a preparar paso a paso un delicioso bizcocho que dejará a toda tu familia encantada y pidiendo por más. La base de nuestro postre serán el ron y los frutos secos. Continúa leyendo y sigue la receta al pie de la letra para que no se te escape ningún detalle y tu bizcocho sea perfecto.

Bizcocho de Navidad

Ingredientes:

225gr de azúcar moreno

225gr de harina común

4 huevos

2 cucharadas de especias mixtas

5 cucharadas de ron oscuro + 2

175 gr de arándanos secos

Ralladura de naranja

85gr de frutos secos picados

150 cm3 de jugo de manzana

2 cucharadas de jarabe de arce + 1

800 gr de frutos secos variados

225gr de mantequilla sin sal + 50 gr

Preparación:

Vamos a colocar primer a fuego lento en una olla el jugo de manzana, luego agregamos la mantequilla y dejamos que se derrita, después lo quitamos del fuego y añadimos el ron y el jarabe de arce. Aparte vamos a mezclar lo frutos secos con los arándanos y los echamos sobre nuestra preparación anterior, tapamos con papel film y dejamos que se enfrié en la nevera durante toda la noche.

Al día siguiente vamos a precalentar el horno a 160grados y vamos a enmantequillar un molde de al menos 20cm de diámetro. Luego vamos a batir el azúcar con la mantequilla restante hasta crear una crema, agregamos los huevos uno a uno y luego le agregamos el harina tamizada. A esto le añadimos un poquito de sal, la ralladura de naranja, las especias, y la preparación de la noche anterior.

Vertemos la mezcla en el molde y horneamos por 90 minutos. Cuando esté listo vamos a pincelar el bizcocho con un poco de ron y jarabe. Al enfriarse desmoldamos, decoramos y listo, tu postre navideño está listo para servir.

No olvides compartir la receta para que tus amigos puedan disfrutarla también estas navidades.

Comments

comments