Aprende a desbloquear el nervio ciático : 2 maneras sencillas para calmar el dolor.

Si tienes un dolor muy fuerte en la parte baja de tu espalda que te corre hasta las piernas y no estás muy

seguro a qué se deba es probable que sea por el nervio ciático. Este molesto dolor es muy característico pero también muy difícil de erradicar o eliminar por completo para siempre.

Nuestro cuerpo a medida que pasan los años va perdiendo elasticidad y así comienzan los dolores musculares y de articulaciones. El dolor en el nervio ciático es muy común también en mujeres embarazadas debido a la subida de peso tan acelerada de la zona de la barriga que produce un impacto en la espalda.

Hoy veremos dos ejercicios sumamente efectivos para tratar con este dolor y desbloquear el nervio. Lo mejor es que lo podrás hacer tu mismo es casa de manera muy sencilla y rápida. Estos ejercicios te ayudarán a que con el tiempo tu cuerpo vaya cediendo y así el dolor sea eliminado.

Es importante resaltar que estos ejercicios dependen de cada persona, cada quien debe hacerlos de acuerdo a sus posibilidades y hasta donde le de su cuerpo. Debes contemplar el dolor que se siente y no exagerar el movimiento para crear nuevas lesiones innecesarias.

Ejercicios para el nervio ciático

Te recomendamos comenzar con movimientos suaves y poco a poco ir incrementando la intensidad de los ejercicios. El piso será el mejor lugar para realizarlos.

Ejercicio 1

Primero acuéstate en el piso y flexiona tus dos piernas levándolas hacia tu pecho a medida que cruzas una sobre otra. Con tus manos ayúdate a sostener la posición hasta sentir tensión en tus músculos. Hazlo por 30 segundos y repítelo varias veces.

Ejercicio 2

Acuéstate horizontalmente con los brazos y piernas estirados. Relaja tus músculos. Levanta una pierna flexionando muy suave y llévala a tu hombro con la ayuda de tus manos. Mente la posición por 30 segundos hasta que sientas tensión y repite varias veces. No olvides cambiar de pierna y realizar el mismo ejercicio.

Como veras son muy sencillos ambos ejercicios, puedes realizarlos en casa solo y sin ningún accesorio especial. Te aseguramos que si los realizas con constancia tu dolor de ciática desaparecerá muy rápido. A medida que tu dolor se va podrás dejar de hacerlos. Muy pronto te sentirás como nuevo y tu espalda baja no dolerá más.

No olvides compartir con tus amigos ya que alguien más podría estar teniendo problemas en el nervio ciático y con estos simples ejercicios lo podrá solucionar.

Comments

comments