Alivia el dolor de espalda, rodillas, tobillos y cadera a través de los pies con estos ejercicios

En algunas culturas los pies representan una parte sagrada del cuerpo, es considerado el centro del mismo

y le dan un trato especial. Se dice que es el punto de unión con la tierra además de que te otorga el equilibrio, te permite trasladarte y juega un papel fundamental para todo tu organismo.

Son muchos los diferentes métodos que se pueden encontrar para liberar tensiones del cuerpo a través de los pies. La elección de cómo lograrlo está en tus manos y va a depender de tus gustos, también dependerá de lo que consideres que ha traído más beneficios para ti. Algunos requieren de mayor disponibilidad de tiempo que otros.

Continua leyendo y conoce todos los métodos y ejercicios que traemos hoy para ti, verás cómo te olvidas de esos molestos dolores de espalda, rodillas, tobillos y caderas con todo tratar primero tus pies. Te aseguramos que este tratamiento es muy efectivo ya que ha durado miles de años en el tiempo.

Es importante resaltar que todos estos ejercicios podrás realizarlos en casa sin necesidad de otros materiales, no debes recurrir a ningún spa, o a algún tratamiento costoso ya que tú mismo desde la comodidad de tu casa podrás ponerlos en marcha. Dale a tus pies hoy mismo el cuidado que merecen,

Ejercicios para liberar tensiones, dolores en espalda y más

-Reflexión de pies

En tus pies existe un punto que representa cada uno de los órganos del cuerpo. Consigue en internet cuales son y presiona el punto de la zona donde te duele durante 60 segundos. Realízalo 3 veces por sesión alternando 60 segundos de descanso.

-Recoge objetos con los dedos

Un excelente ejercicio es utilizar los dedos de tus pies para recoger elementos del suelo. Practica con distintas cosas y llévalas hasta otro lugar. De esta forma ejercitaras los tendones de tus piernas y estimulas las articulaciones. Hazlo 5 veces por sesión.

-Descanso del talón

Muchas veces el cansancio y la tensión se acumulan en los talones, para aliviarlo, en una escalera apoya las plantas de tus pies excluyendo el talón, debes subir un escalón con un pie mientas el otro se queda suspendido en el aire. Hazlo por 30 segundos y repite con el otro pie.

-Estira y flexiona tus dedos

Así como lo dice el nombre debes estirar y flexionar tus dedos con tus propias manos, la idea que es que estires hacia atrás tus dedos por 30 segundos cuidando de no lastimar. Hazlo hacia delante y hacia atrás.

Ahora que conoces los ejercicios practícalos cada día en casa y nota como liberas tensiones y alivias dolores en todo el cuerpo. No olvides compartir con tus amigos para que disfruten también de los beneficios.

Comments

comments