8 Trucos para detectar la miel falsa: el gran timo que están vendiendo muchas tiendas

La miel pura es uno de los alimentos más ricos que podemos encontrar sin embargo no todas pueden

ser de buena calidad, algunas pueden no ser lo que tu crees.

Al comprar miel debes estar consiente de que si algo es bueno no puede ser barato, y es por eso que cada vez que vayas a comprar miel no te fijes en el precio, ya que la más barata no es más que miel con un conjunto de químicos que alteran sus nutrientes naturales.

Ha sido comprobado que al menos un 76% de las mieles que encontramos en el mercado no son del todo puras y han sido sometidas a diversos procesos donde las han filtrado y eliminado impurezas y el polen; según Food Safety News.

Y para que no te sigan engañando y tú no gastes más en productos “falsos” hoy te traemos algunos trucos para que sepas como detectar una buena miel en cuestión de minutos. Si quieres saber como te invitamos a prestar mucha atención a los truquitos que hoy te traemos.

¡Aprende como saber si la miel es pura y la más deliciosa con estos trucos!

Al comprar una miel falsa puedes además de afectar tu bolsillo, afectar tu salud por eso sigue estos trucos que te damos a continuación.

  1. Debes tener en cuenta que la miel esté cristalizada, esta es una de las señales de que es miel pura, ya que esta con el tiempo tiende a cristalizarse, si por el contrario esta no se cristaliza quiere decir que la miel ha sido adulterada.
  2. Otra de las maneras para saber si la miel es de buena calidad lo que debes hacer es añadir en un vaso unas pocas gotas de yodo y añadir miel, si esta cambia a color azul puede que haya sido mezclada con almidón de maíz.
  3. Una forma más sencilla de saber si es miel pura es intentando disolverla en un vaso con agua. Para esto solo debes tener un vaso con agua y agregar una cucharada de miel, si esta se disuelve es por que es miel falsa, pero si se mantiene intacta es miel pura.
  4. También puedes intentar prender fuego a la miel, y si esta hace combustión es miel pura.
  5. Si la miel ha sido mezclada con yeso puedes comprobarlo con solo poner vinagre a un vaso con agua y miel, si esta ha sido adulterada se evidenciará espuma.
  6. Otra de las maneras es colocar una gota de miel en tu dedo pulgar y si esta se escurre es falsa pero si por el contrario se mantiene intacta, la miel es pura y de buena calidad.
  7. Este último truco no es muy fiable ya que la miel utilizada en siropes o jarabes también pueden alojar los mismos resultados. Este truco consiste en colocar una gota de miel en papel de cocina y si esta deja mancha mojada es porque ha sido mezclada con agua, si es pura no dejará mancha.

Ahora que sabes estos trucos no te dejes engañar y empieza a comprar miel de calidad. Si te ha gustado este post no olvides compartir con tus amigos y familiares…

Comments

comments