8 Síntomas de que tienes intolerancia al Gluten. ¿Tienes alguno?

En la actualidad pareciera que el conocimiento sobre la nutrición de las personas está mucho más avanzado

que en épocas anteriores, lo cual es evidente, la humanidad en conjunto con todas las ciencias y áreas de investigación se encuentra en en un constante desarrollo y evolución, por lo que siempre se conoce más que antes.

Así bien, en cuanto a la nutrición, hoy podemos hablar de miles aspectos que antes no se tomaban en cuenta, lo cual influye en el bienestar de las personas, pues podemos conocer con más certeza qué es lo que nuestro cuerpo requiere, así como también: cómo se ve afectado por ciertos factores y cómo debería comportarse.

Asimismo, en el mundo de la alimentación también se trabaja en conjunto con los avances de la nutriología, es por ello que podemos conseguir productos que están orientados a fines nutricionales muy puntuales, así como compuestos que son bajos en ciertos compuestos, en especial lo grasos y aquellos que provocan un daño o un efecto poco favorable en el organismo.

Estas señales pruebas que tienes intolerancia al gluten

Entre estos productos especializados podemos conseguir una gran variedad de alimentos libres de gluten, hoy en día estos se han hecho sumamente comunes, pero muy pocas personas conocen realmente lo que esto significa e infieren que se trata simplemente de un producto dietético o bajo en grasa.

Sin embargo, el gluten es una glucoproteína, la cual se encuentra en casi todos los alimentos que podemos ingerir, en especial en cereales y demás carbohidratos. El hecho aquí no es hacer la comida más saludable, aunque de cierto modo puede ser más nutritiva, sino que hay organismo que no pueden procesar este compuesto, es decir, son intolerantes al gluten.

Cuando se tiene esta intolerancia se pueden desarrollar síntomas muy evidentes, tales como:

  • Deficiencia inmunológica. La intolerancia hace que el trabajo de los anticuerpos se vea afectado.
  • Cansancio y agotamiento.
  • Dolor de cabeza. Este problema se presenta justo después de haber ingerido gluten.
  • Debilidad en los músculos y articulaciones.
  • Afecciones a nivel cognitivo.
  • Debilidad en los dientes.
  • Cambios repentinos en el peso.
  • Problemas en la piel.

Si usted no conoce si es intolerante al gluten y ha notado estos síntomas de forma recurrente, lo mejor es que se realice un despistaje para determinar su condición. Comparte esta información.

Comments

comments