7 síntomas de que tienes una deficiencia de proteínas

Al hablar de la salud del cuerpo siempre va a salir a relucir la comida ya que esta es parte fundamental

de ella. Los alimentos son aquellos que le permiten al organismo funcionar como es debido, hacen el papel de la gasolina y la electricidad para movernos. Si esto llegara a faltar el cuerpo no sería el mismo y la salud se comenzaría a deteriorar.

A pesar de que la alimentación es básica y funciona como la gasolina, todo en exceso es malo, tampoco podemos abusar de ella y debemos conocer qué es lo mejor y lo más saludable para nosotros. Incluso un exceso de vegetales podría causar una descompensación del cuerpo ya que este necesita de otras vitaminas.

Si ocurre lo contrario, si faltara algún tipo de alimento o vitamina también sería muy grave. El cuerpo es como una maquina perfecta que funciona si la tratas y la cuidas correctamente. Esta debe consumir de todos los grupos de alimentos en la justa y sana medida y debe obtener los nutrientes necesarios de todos ellos.

Hoy vamos a hablar de los síntomas que presenta el cuerpo cuando tenemos una deficiencia de proteínas, lo cual puede llegar a ser muy grave y es importante detectarlo a tiempo y comenzar a consumirla. Continúa leyendo y presta mucha atención a todas estas alertas que tu cuerpo podría enviarte.

Síntomas de la deficiencia de proteínas

-Ansiedad y mal humor:

La proteína regula el dinamismo, la memoria y el comportamiento del cerebro es por eso que si no tienes suficiente puedas sentirte de esta manera.

-Heridas frecuentes:

Si ves que te lastimas a menudo es posible que te falte proteína, ya que estas absorben el calcio y este es clave para los huesos.

-Niebla cerebral:

Esto implica fatiga, confusión o falta de concentración, el cerebro no funciona bien sin las proteínas.

-Colesterol alto:

El azúcar se puede descompensar por la falta de proteínas causando una subida de colesterol.

-Problemas gastrointestinales:

Las proteínas mejoran la digestión y la agilizan.

-Ciclo menstrual irregular:

La proteína contribuye a la resistencia de insulina lo cual hace que se dificulten los ciclos menstruales y se vuelvan irregulares.

-Problemas para ejercitarse:

La falta de proteína puede hacer que sientas debilidad en los músculos o poco ánimo para realizar las actividades.

Todos estos síntomas son los más comunes si existe una falta de proteínas en tu cuerpo. Si comienzas a sentir algunos no te preocupes, solo añade un poco más de pollo o la proteína de tu preferencia a tu dieta y veras como te comienzas a sentir mucho mejor. No olvides compartir con tus amigos para que ellos también conozcan de qué va la deficiencia de proteínas y puedan evitarlo.

Comments

comments